-->

25 noviembre 2013

Amistoso: Inglaterra vs. Hungría. El partido del siglo.





















Se cumplen 60 años del que ha sido denominado como el partido del siglo. Aquel que jugaron las selecciones de Inglaterra y Hungría. Los unos los eternos inventores del fútbol. Los otros, un combinado con nombres que harían historia y que revolucionarían el fútbol contemporáneo.

Fue un 25 de noviembre de 1953 en el ya mítico estadio de Wembley y la selección inglesa se vanagloriaba de no haber perdido nunca como local. Ni en Highbury ni en el mencionado Wembley. 

Pero ocurrió lo inevitable. La Hungría entrenada por Gustav Sebes, inspirado por las tácticas del inglés Jimmy Hogan, dio un golpe en la mesa con un revolucionario 4-4-2 que sus jugadores, comandados por un soberbio Puskas (que más tarde jugó en el Real Madrid), supieron llevar a cabo a la perfección. El propio entrenador definiría su estilo como fútbol socialista en el que todos debían hacer de todo.

Después de su aplastante victoria, Hungría se asentaría como un combinado poderoso y con un gran dominio en Europa hasta que se encargara de ella Alemania en el Mundial de 1954. 

INGLATERRA (Entrenador: Walter Wintterbottom)
HUNGRÍA (Entrenador: Gustav Sebes)

RESULTADO: 3-6
GOLEADORES: INGLATERRA: Sewell (13'), Mortensen (38'), Ramsey (57') (pen). HUNGRÍA: Hidegkuti (1', 20', 53'), Puskas (24', 29'), Bozsik (50'). 

FECHA: 25 de noviembre de 1953.
ESTADIO: Wembley, Londres.
ESPECTADORES: 100.000.
ÁRBITRO: Leo Horn. 



ALINEACIÓN INGLATERRA

Merrick
Ramsey
Eckersley
Wright
Johnston
Dickinson
Matthews
Taylor
Mortensen
Sewell
Robb
ALINEACIÓN HUNGRÍA

Grosics
Buzanszky
Lantos
Lorant
Bozsik
Zakarias
Budai
Kocsis
Hidegkuti
Puskas
Czibor



No hay comentarios:

Deja tu opinión